Clínica de acupuntura y electroterapia Lliure, está especializa en el tratamiento del dolor y la  rehabilitación de lesiones músculo esqueléticas, tendinomusculares y patologías fisiológicas mediante  el análisis ,valoración   y diagnóstico personalizado de cada paciente desde la visión y el conocimiento de la Medicina tradicional china. Utilizando como terapias la acupuntura , la electroterapia, la moxibustión, la electroestimulación , la digitopresión , el masaje Tuina, el asesoramiento en el entrenamiento, la nutrición y la fitoterapia entre otras.

La  mayor satisfacción  para la  clínica Lliure es la de poder ayudar a las personas a recuperar  además de la salud física, su salud holística, manteniendo siempre la ética profesional y una gran vocación.

Definición de las técnicas

ACUPUNTURA:

La acupuntura consiste en la inserción de agujas muy finas, hipoalergénicas y desechables en la piel en puntos estratégicos del cuerpo.

La acupuntura, un componente clave de la medicina china tradicional, se utiliza con frecuencia para tratar el dolor .

La estimulación con acupuntura de las fibras nerviosas periféricas envía impulsos a la médula espinal y activa varios centros en el cerebro, para liberar neurotransmisores que ejercen un efecto homeostático en todo el cuerpo.

MOXIBUSTIÓN:

La moxibustión es un método terapéutico de la medicina tradicional china que consiste en aplicar calor estimulando una serie de puntos del cuerpo .

El calor aumenta la elasticidad y plasticidad, de forma que, tras su aplicación, las fibras de colágeno se hacen más extensibles y más capaces para los ejercicios de rehabilitación.

ELECTROTERAPIA:

La electroterapia como el uso de la electricidad en el tratamiento de lesiones de tejidos blandos y huesos. Se utiliza como terapia para tratar lesiones musculares, tendinosas, ligamentosas y óseas. Los efectos de las técnicas empleadas son diferentes en función del tipo de corriente empleada, pero a nivel general los objetivos principales de esta técnica: el aumento de flujo sanguíneo al área lesionada (promueve la cicatrización de los tejidos lesionados), la reducción de la inflamación, la disminución del dolor o como técnica complementaria de recuperación en casos de atrofia muscular de diversas causas.

ELECTROESTIMULACIÓN:

Estimulación nerviosa eléctrica transcutánea (TENS): alivia el dolor mediante la estimulación las fibras nerviosas de manera superficial (electrodos adhesivos) o transcutánea (electrodos de aguja).

DIGITOPRESIÓN:

Técnica manual de la medicina china tradicional que se basa en los mismos principios que la acupuntura, pues consiste en realizar presión con los dedos sobre puntos del cuerpo específicos  para mantener o recuperar la normalidad fisiológica del cuerpo humano.